Programa de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Lengua Árabe

Mié, 14/12/2022 - 12:22
29/11/2022
Patrón de caligrafía árabe a color

Srand del día mundial de la lengua Árabe

Hall principal de la Facultad de Filosofía y Letras (en las mesas que están en la 1ª planta, al lado de Conserjería, que ya tenemos reservadas)

Días: lunes 12 y martes 13 de diciembre de 10:30h a 13:30h

Allí se ofrecerá: Información sobre el Grado de Estudios Árabes e Islámicos, una exposición de libros curiosos en árabe, se ofrecerá a quienes se acerquen en las franjas horarias centrales de la mañana el escribirles en cartelas sus nombres en árabe.

Concurso "Tu topónimo andalusí favorito"

Dirigido a todo el alumnado de la Universidad de Granada. L@s participantes deberán escoger un topónimo derivado de la lengua árabe y grabar un vídeo de una duración máxima de 2 min. en el que expliquen el/los motivos por los que se trata de su nombre de lugar favorito, ya sea nombre de una calle, barrio o localidad, etc. de la provincia de Granada, su origen etimológico y su localización. El vídeo deberá constar de una presentación del/de la participante (indicando nombre, curso y Grado), seguida de la exposición descrita anteriormente en este apartado

Se establecerán dos premios. L@s premiad@s recibirán un libro relacionado con los estudios árabes y andalusíes por cortesía de los grupos de investigación Ciudades Andaluzas Bajo el Islam y Estudios Árabes Contemporáneos.

Videoforum

Se proyecta la película West Beirut (Ziad Doueiri 1998), cuya presentación correrá a cargo de las alumnas de la asignatura de Cine Árabe, quienes dinamizarán también el debate posterior. Aprovechamos para agradecer de nuevo la colaboración de la profesora y alumnas de esta asignatura.

Bases concurso Día Mundial de la Lengua Árabe (pdf)