Conferencia inaugural Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Andalus y Mundo Árabe Contemporáneo

Lun, 08/01/2024 - 19:52
08/01/2024
Decoración geométrica de la Alhambra

Conferencia inaugural del Máster Universitario en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y Mundo Árabe Contemporáneo (curso 2023-2024)

El próximo día 16 de enero de 2024, a las 12:00 h. en el Aula Decano José Palanco de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar la conferencia titulada:

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La historia de los estudios sefardíes"

La conferencia correrá a cargo de Paloma Díaz Mas (CSIC y RAE).

Paloma Díaz Mas es licenciada en Filología Románica y en Periodismo y doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense. Ha sido catedrática de literatura en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en Vitoria y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Su investigación se ha centrado en la literatura medieval castellana escrita por judíos, la literatura hispánica de transmisión oral (con especial atención al romancero) y la cultura sefardí.

En el CSIC creó con su equipo de investigación el sitio web de estudios sefardíes Sefardiweb (http://sefardiweb.com/).

Es también escritora de creación, autora de novelas y relatos, y ha recibido premios literarios como el Herralde de novela (1992) o el Premio Euskadi de narrativa (2000).

Es además académica de número de la Real Academia Española desde 2021.