Exposición "Mujeres referentes de la cultura árabe e islámica"

Lun, 19/02/2024 - 13:04
0
19/02/2024
Cartel de la exposición

El Departamento ha organizado una exposición con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que lleva por título "Mujeres referentes de la cultura árabe e islámica: de al-Andalus al mundo árabe contemporáneo (siglos XI-XXI)". Cada uno de los nueve paneles que se expondrán estará dedicado a una figura femenina sobresaliente en el ámbito intelectual, político o social de al-Andalus y el mundo árabe contemporáneo entre los siglos XI y el XXI y han sido elaborados por estudiantes de las materias "Literatura andalusí", "Literaturas del Magreb" e "Historia de las mujeres en las sociedades árabes contemporáneas". 

La exposición se exhibirá en el hall de la Facultad, entre el 1 y el 15 de marzo y, con ella, el Departamento pretende contribuir a visibilizar el papel activo de estas mujeres en sus sociedades y subrayar la relevancia de sus contribuciones a diversas esferas de la vida pública e intelectual. 

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar un pequeño acto de inauguración a las 12:15 en el mismo lugar expositivo de la Facultad de Filosofía y Letras. 

La exposición ha sido co-financiada por el Departamento de Estudios Semíticos y por el programa de ayudas económicas para la realización de actividades culturales de la Facultad de Filosofía y Letras.