image image image image

Estudios Árabes e Islámicos

    • separadorLos estudios árabes e islámicos en Granada tienen una amplia y asentada trayectoria que se puede remontar al período andalusí. En este sentido conviene destacar la actuación de la madrasa Yūsufiyya (s. XIV), en donde los intelectuales del momento se dedicaban a impartir enseñanzas de grado superior. Ya en época contemporánea, la tradición docente e investigadora de los estudios árabes e islámicos en la UGR tiene una especial consideración en el marco europeo y respecto a otras universidades españolas, puesto que sus inicios se remontan al s. XIX.

      El arraigo y afianzamiento de estos estudios se refuerza a través de la colaboración estrecha con otras instituciones y centros granadinos como la Escuela de Estudios Árabes (CSIC), la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Patronato de la Alhambra o las Cátedras Emilio García Gómez y al-Babtayn de la UGR.

      Gracias a los programas de internacionalización de la UGR, nuestros estudiantes cuentan con una excelente y variada oferta para realizar estancias en otras universidades árabes y europeas, a la vez que recibimos un número significativo de estudiantes de otros países.

      La UGR ofrece una formación integral relacionada con los estudios árabes e islámicos desde el Grado hasta el Posgrado (Máster y Doctorado), mediante distintos itinerarios académicos.

      En esta página podrás encontrar toda la información sobre la Sección Departamental de Estudios Árabes e Islámicos, así como la docencia e investigación que dependen de esta Sección.
©Universidad de Granada

Contacto Departamento:
Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario de Cartuja. Universidad de Granada. 18071 Granada (España).
Tf.: +34 (9)58 243572. E-mail: estsemi@ugr.es