image image image image

Estudios Hebreos y Arameos

    • Los Estudios Hebreos tienen una larga tradición en la Universidad de Granada desde su fundación, en 1531. Si bien en un principio su objetivo principal fue el estudio de las llamadas “Sagradas Escrituras”, desde hace varias décadas los estudios hebreos y judíos han conocido un importante desarrollo, abarcando todos los periodos y contextos: desde la Biblia hasta la actualidad.
    • Es una de las disciplinas más antiguas de esta universidad. Se viene enseñando de manera ininterrumpìda desde el año 1776, coincidiendo con el resurgimiento del estudio de la lengua hebrea en centros de todo el mundo y con su propio resurgimiento como lengua hablada.
    • La Universidad de Granada es una de las cuatro universidades públicas de España (junto con la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona y la Universidad de Salamanca) donde se puede adquirir una formación integral relacionada con los estudios hebreos y/o judíos desde el Grado hasta el Posgrado (Máster y Doctorado), mediante distintos itinerarios académicos.
©Universidad de Granada

Contacto Departamento:
Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario de Cartuja. Universidad de Granada. 18071 Granada (España).
Tf.: +34 (9)58 243572. E-mail: estsemi@ugr.es