image image image image

Departamento

    • El Departamento de Estudios Semíticos está situado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, y reúne actualmente dos Secciones Departamentales: la Sección de Estudios Árabes e Islámicos y la Sección de Estudios Hebreos y Arameos, división administrativa en función de sus diferentes áreas de conocimiento. La Sección de Árabe Sección de Árabe imparte principalmente el Grado en Estudios Árabes e Islámicos, y la Sección de Hebreo imparte su docencia en el Grado en Lengua Modernas y sus Literaturas como Lengua Maior.

    • Los estudios árabes y hebraicos cuentan con una larga tradición docente e investigadora en la Universidad de Granada, siendo áreas de conocimientos pioneras en la fundación de los estudios humanísticos de nuestro centro, la Facultad de Filosofía y Letras. El Departamento cuenta, además, con una reconocida Biblioteca, que reúne más de 15.000 volúmenes y cuyos fondos gozan de enorme valor histórico y documental: desde fuentes medievales editadas en el s. XIX y XX hasta las más recientes publicaciones de historiografía, repertorios bio-bibliográficos, lengua, dialectología, literatura, manuales, antropología, sociología, diccionarios y enciclopedias, etc.

    • Especial interés para el Departamento de Estudios Semíticos adquiere su revista Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos (MEAH), revista decana de la Universidad de Granada y punto de referencia del arabismo y del hebraísmo internacional. Desde el inicio de su edición, en 1952, viene editándose ininterrumpidamente hasta la actualidad. La revista Miscelánea está dividida en dos secciones: la Sección Árabe-Islam y la Sección de Hebreo, editadas ambas en volúmenes independientes y de libre acceso en formato electrónico a través de la Web de la UGR.
    • Carmelo Pérez Beltrán
    • Director
©Universidad de Granada

Contacto Departamento:
Facultad de Filosofía y Letras. Campus Universitario de Cartuja. Universidad de Granada. 18071 Granada (España).
Tf.: +34 (9)58 243572. E-mail: estsemi@ugr.es