image image image image image

VI Jornadas de Orientación Laboral para Estudiantes y Egresados del Grado en Estudios Árabes e Islámicos (10 de abril de 2019)

jornadas6

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras Aula Federico García Lorca

Sesión de mañana

9:30 -Inauguración y presentación (Juan Antonio Macías Amoretti, Director del Dpto. de Estudios Semíticos, Bárbara Boloix Gallardo y Desirée López Bernal, Profesoras del Dpto. de Estudios Semíticos).

10:00 - Recursos de orientación, empleo y prácticas de la UGR para los alumnos del Grado en Estudios Árabes e Islámicos (Francisco Javier Valero Osuna, Técnico Superior en Investigación, Orientación e Inserción Laboral, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas CPEP, UGR).

11:00 - Oportunidades laborales en el sistema de protección de menores (Antonio Rafael Rodríguez González, Representante de los Centros de Protección de Menores Ángel Ganivet Bermúdez de Castro, Granada; y Habiba Hadjab Boudif, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, Mediadora Intercultural).

Descanso: 12:00 - 12:15

12:15 - A caballo entre la arqueología, la arquitectura y la lengua árabe (Íñigo Almela Legorburu, Becario Predoctoral FPI en el Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad, CSIC, Granada).

13:00 - Un grado: distintas salidas laborales (Rafael Ortega Rodrigo, Profesor del Dpto. de Estudios Semíticos, UGR).

13:45 - Coloquio.

Sesión de tarde

16:00 - Oportunidades laborales en Fundaciones: la Fundación Euroárabe (José María González Riera, Técnico de Proyectos de la Fundación Euroárabe, Granada).

16:45 - Legado, patrimonio y cultura como salida laboral (Alba Abdel-Fatah, Guía turística).

17:30 - La carrera académica como salida profesional: situación y oportunidades actuales (Miguel Ángel Fernández Fernández, Becario FPU del Dpto. de Estudios Semíticos, UGR).

18:15 - Coloquio.