El Departamento de Estudios Semíticos en Arde la Memoria 2023

Dom, 23/04/2023 - 22:52
23/04/2023
Alumnos/as del Departamento de Estudios Semíticos

Este sábado 22 de abril tuvo lugar, un año mas, en el marco de la Feria del Libro, Arde la Memoria, un acto organizado por Granada Abierta con la colaboración del Departamento de Estudios Semíticos, en el que se denuncia la quema de los libros de la Madraza bajo la orden del Cardenal Cisneros en 1499, y tantos otros memoricidios y epistemicidios que han tenido lugar a lo largo de la historia. Un acto en el que también se celebra la interculturalidad y el patrimonio histórico, cultural y lingüístico de Ganada. En esta edición, un grupo de alumnos y alumnas del Departamento de Estudios Semíticos ha presentado una lectura teatralizada del cuento La Alhambra de Boabdil de reciente publicación. Desde el Departamento queremos expresar nuestro agradecimiento por la ilusión y el entusiasmo de nuestros/as estudiantes que han logrado que esta edición sea realmente especial.