CONGRESO INTERNACIONAL: PERSPECTIVAS BÍBLICAS EN LA LITERATURA ESPAÑOLA

Jue, 20/09/2018 - 11:21
20/09/2018
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

datos-adjuntos-sin-ttulo-00053

Call for papers Fecha de celebración: 12.12.2018 (miércoles) – 14.12.2018 (viernes). Lugar de celebración: Aula Federico García Lorca, Facultad de Filosofía y Letras, Campus de la Cartuja, Universidad de Granada.

Presentación: muchos han sido los encuentros dedicados, por un lado, a la literatura española a lo largo de diferentes siglos, contextos y géneros literarios. Por su parte, es bien sabido el caudal académico que han originado los estudios en torno a la literatura hispanohebrea, tanto a nivel nacional como internacional. Con este congreso pretendemos abrir una vía de interacción entre ambos campos de investigación, el del hispanismo y el del hebraísmo en el que sea posible el intercambio de ideas, hipótesis, teorías así como perspectivas y proyectos futuros.

Para ello, se proponen varias líneas temáticas insertas en tres bloques fundamentales en los que se agruparán las comunicaciones. Estos son:

• Trazas bíblicas/rastros bíblicos en la literatura española: periodo medieval.
  • Trazas bíblicas/rastros bíblicos en la literatura española: Siglo de Oro.
  • Trazas bíblicas/rastros bíblicos en la literatura española: periodo moderno y contemporáneo.
  • Trazas bíblicas/rastros bíblicos en la literatura hispanoamericana.
  • Hermenéutica bíblica en la expresión literaria española e hispanohebrea.
  • Literatura española y literatura hispanohebrea en contacto: influencias, recepciones, transmisión.
  • Literatura hispanohebrea: autores de narrativa y poesía y su relación con el texto bíblico.

Las comunicaciones tendrán una duración estimada de 20 minutos cada una más 10 minutos destinados a un turno de preguntas o debate. Aquellos interesados en presentar una comunicación (en español, inglés o hebreo) deberán enviar un título junto con un abstract en español e inglés antes del 30.09.2018 a la dirección de correo electrónico: perspectivasugr@gmail.com.

Se deberá indicar, además, su nombre completo, filiación y un correo electrónico de contacto. La decisión favorable o no favorable sobre la aceptación de las propuestas recibidas será anunciada el 15 de octubre de 2018.

Para aquellos interesados en participar o asistir a los que no les sea posible desplazarse a Granada, se habilitará la modalidad on-line a través de la que podrán presentar su comunicación, o bien, seguir el desarrollo de las mismas. A todos ellos, participantes y asistentes se les entregará un certificado.

Conceptos de matrícula:

• 40 euros (presentación de comunicación).
  • 20 euros (certificado de asistencia).
  • Solicitud de becas de participación y asistencia al correo: perspectivasugr@gmail.com.

Organizadores:

• Dr. Shai Cohen