Jornadas de Orientación Profesional y Empleabilidad 2022-2023: Grado de Estudios Árabes e Islámicos

Lun, 17/04/2023 - 20:07
0
17/04/2023
Programa de las Jornadas
Imagen del Programa de las Jornadas

El próximo jueves 20 de abril tendrán lugar las Jornadas de Orientación Profesional y Empleabilidad en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, común para todos los Grados de la Facultad, y el viernes 21 de abril habrá un espacio destinado exclusivamente a la Orientación Profesional del Grado de Estudios Árabes e Islámicos en el Aula José Palanco. Ambas Jornadas se convierten en un espacio de interés para el estudiantado del Grado de Estudios Árabes e Islámicos de cara a su futuro profesional. 

El programa de las jornadas queda del siguiente modo: 

Jueves 20 de abril de 2023 desde 11:30 horas (Aula Magna)

El jueves 20 de abril tendrá lugar en el Aula Magna a las 11:30 horas una sección titulada "Hacerse camino en la Universidad. Experiencias y contratos de investigación". En esta sección participarán ponentes de distintos grados, siendo Batul Al-Husein, investigadora predoctoral en el Departamento de Estudios Semíticos, la ponente que ofrecerá información relevante sobre las becas FPU al estudiantado del Grado de Estudios Árabes e Islámicos. 

Viernes 21 de abril de 2023 de 11:30 a 13:30 horas (Aula José Palanco)

El viernes 21 de abril tendrá lugar en el Aula José Palanco  de 11:30 a 13:30 una sesión dedicada  exclusivamente a la Orientación Profesional del Grado de Estudios Árabes e Islámicos. En esta sesión participarán cuatro ponentes, que ofrecerán información relativa  al ámbito de la traducción e interpretación; la mediación intercultural; la enseñanza del español en el mundo árabe o la investigación en los estudios árabes, entre otros temas de interés: 

  • Mila Mohamed Salem (UPO): "Vivir de los estudios árabes e islámicos: amplio abanico de salidas profesionales" 
  • Fátima Nazile (Centro de menores de Purchena-Almería): "Construyendo puentes a través del árabe en los Centros de  Protección de Menores"
  • Amina Naciri (UGR): "El programa de Lectorados MAEC-AECID: retos y oportunidades para graduados en Estudios Árabes e Islámicos"
  • Estefanía Valenzuela (EEAA Granada): "El trabajo de investigación en la Escuela de Estudios Árabes de Granada"